domingo, 17 de enero de 2016

Daños que dejan los incendios forestales

Cada verano muchos países sufren grandes incendios forestales que tienen un impacto ecológico muy superior al de árboles quemados. Entre las consecuencias más negativas destacan la destrucción de biodiversidad, el aumento de la desertificación o la contaminación de las aguas y la atmósfera. La recuperación de los bosques dañados en ocasiones es casi imposible o puede tardar varias décadas.
El fuego arrasa todo lo que encuentra a su paso y es difícil que tanto plantas como animales puedan sobrevivir. Los ecosistemas quedan tremendamente afectados y las especies de la zona deben de encontrar otro nuevo hábitat natural para poder vivir, algo complicado ya que el manto vegetal desaparece casi por completo.
El suelo después del incendio queda casi estéril debido a la mineralización de la materia orgánica y limita la recolonización de las plantas autóctonas. Además, los fuegos y lluvias torrenciales incrementa la erosión reduciendo las posibilidades de recuperación. Muchas veces, los costes económicos de un incendio forestal son prácticamente incalculables, ya que la naturaleza y la vida de los animales no tiene precio. Lo peor de todo, es que suelen ser incendios intencionados por el ser humano.
Imagen tomada de Google Image


Leer más: http://www.ecologiaverde.com/consecuencias-de-incendios-forestales/#ixzz3xYWuKCni

1 comentario:

  1. Hola Stephany
    Tu blog esta muy bien elaborado y sobre todo muy claro para poder aprender. Pero esta entrada es lo que mas me llamo la atención es muy interesante gracias por compartirla y éxitos

    ResponderEliminar