La salud de los animales con quienes compartimos nuestras vidas es importante no solo para ellos, sino para nosotros como dueños, y para el medio ambiente. Es por eso que PAE mantiene un programa de creación y mantenimiento de clínicas veterinarias de bajo costo con la finalidad de brindar a la población (especialmente aquella de escasos recursos) la oportunidad de dar a sus animales un servicio veterinario de calidad que mejore la calidad de vida tanto del animal como del propietario.
Además ofrecemos el programa de esterilizaciones en unidad móvil y el programa de rescate para animales que se encuentran en riesgo.
Si deseas obtener mayor información acerca de nuestras clínicas veterinarias o de alguno de los servicios que ofrecemos, escríbenos a cualquiera de los correos que se encuentran a continuación:
SERVICIO VETERINARIO:
- CLÍNICA VETERINARIA QUITO: clínicaquito@pae.ec
- CLÍNICA VETRINARIA TUMBACO: clínicatumbaco@pae.ec
PROGRAMAS DE CONTROL DE POBLACIONES CANINAS Y FELINAS:
- PAE visita tu barrio. Esterilizaciones en Unidad Móvil.
- Programa rescate de Animales:
OBJETIVOS DE LAS CLÍNICAS VETERINARIAS:
- Brindar atención médica veterinaria de calidad,
- Brindar servicios veterinarios de bajo costo en beneficio de la población que lo necesita.
- Brindar orientación respecto a la tenencia responsable de mascotas.
SERVICIOS QUE PRESTAN LAS CLÍNICAS VETERINARIAS:
Las clínicas de PAE realizan actividades de medicina veterinaria con todo tipo de animales domésticos y en ocasiones silvestres. Dependiendo de su capacidad, condiciones y recursos, las clínicas de PAE brindan servicio principalmente a especies caninas y felinas; algunas de estas son:
- Consultas médicas.
- Vacunación.
- Desparasitación.
- Esterilización de machos y hembras.
- Profilaxis.
- Tratamientos varios.
- Cirugías menores: suturas por cortes, por ejemplo.
- Cirugías mayores: traumatología, cesáreas, entre otras.
- Emergencias.
- Eutanasias bajo condiciones particulares y justificadas.
Cada clínica veterinaria tiene sus propias disposiciones, horario de atención y precios, pues su trabajo depende de recursos humanos y económicos que no se pueden homologar.
Por lo general, para una consulta médica, vacunaciones y desparasitaciones no se necesita tomar una cita; Sin embargo, las cirugías sí deben ser programadas y requieren normalmente de una consulta previa para conocer el estado general de salud del animal, por lo que debes comunicarte telefónicamente con la clínica veterinaria, averiguar los requisitos y entonces tomar una cita.
Debes también recordar que al atender a tu animalito en las clínicas de PAE ayudas al mantenimiento de las mismas y permites que se continúe brindando servicio a bajo costo ampliando la cobertura a un sector de la población que no podría afrontar los gastos de una clínica privada común.
|
Imagen tomada de Google Image |